Proyecto SER + Personas sabias, expertas y responsables

He asistido a la presentación del Proyecto Ser + en la sede de Barcelona Activa, estudio que ha sido realizado por la Comisión de RSE de Aedipe Catalunya. Este es el primer paso para que las empresas cambien paradigmas y aprovechen el talento y el oficio de las personas Sabias, Expertas y Responsables de más de 45 años. Se trata de recuperar a todas esas personas que en su momento estuvieron trabajando en las empresas y aprovechar su experiencia en todos los campos. Recursos Humanos tiene desde este momento un compromiso con la Sociedad.



Hemos contado con esto ponentes:

Ricard Alfaro. PresidentAedipe .- 
Lidia Barrachina. Fundació CARES 
Pilar Puig. Membre comissió de RSE Aedipe Catalunya , Professora associada a la UAB. 
Juan Longay . Cap de Servei d’emprenedoria de la Generalitat amb la Xarxaempren punt cat. 
Salvador Ferrer.-RRHH Banc de Sabadell. 
Josep Maria Coll. Director de CINC. 
Ramón Jane. Creuroja. 
Ramon Vila. PIMEC. Desde la Pimec  fomentan los valores tanto en las empresas como a los autónomos.Han aportado aprendizajes para incorporar al programa Ser+ a traves de Emppersona que es un programa dedicado a aquellos que quieren la segunda oportunidad.

Sèniors versus Juniors


Hemos tenido la oportunidad de escuchar a nuestros Seniors y Juniors, que son emprendedores y con muchas ganas de hacer, aprender y crear. 



Georgina Regàs. Creadora del Museu de la Confitura. Empezó su aventura empresarial mirando a un limonero brillante cuando estaba recién jubilada, Dice que la innovación no tiene edad y que ella a sus 80 años y pico aún tiene ilusión para hacer y aprender nuevas cosas.

Christian Rodríguez. Creador de ByHours.com, apps que sirve para alquilar habitaciones por horas en los hoteles de diversas ciudades españolas y del extranjero. Empezó de Cero pero tenia una idea y un sueño y cambio el sector hotelero. 

Joan Vilalta. Gerente del RestaurantGut. Tenia ganes de poner un restaurante ara transmitir a la gente que fuera a él su pasión . Ha sido duro ya que ha estado casi siete meses trabajando 16 y 17 horas diarias, pero esta muy contento y se siente responsable con sus socios, con sus clientes y satisfecho con el mismo.

Laura Rosillo. Experta en Golden Workers, Propulsora de la Madurescència. Irosilloc.blogspot.es, Talento Sènior . Trabajo en la administración y en la Caixa y ahora como emprendedora hecho del que está muy contenta. A sus 58 años está empezando y esto le da energía. Dice que los 75 de ahora son los 65, en estos últimos años se han ganado 20 años de esperanza de vida..Resume su presentación con una expresión. Yo soy más .
 

Nùria Langreo, Laura Rosillo, Montserrat Fugardo
El Proyecto Ser + quiere promover una actitud positiva entre las personas, que las empresas cambien el xip especialmente los departamentos de RRHH, se debe aprovechar el talento y la experiéncia y promover el trabajo intergeneracional , seniors versus juniors. Si queréis un breve resumen de los ponentes y emprendedores , dejarme vuestro comentario en el a través del blog, indicando vuestros datos y os lo enviaré por correo electrónico en catalán. 

Nùria Langreo, Montserrat Fugardo,Martha Möller


Vuestra Coach Personal  en Valores y Emociones

Montserrat



En els moments de crisis, només la imaginació és mès important que el coneixement.
Albert Einstein