Inteligencia Emocional y Coaching

El coaching y la inteligencia emocional forman parte del proceso que realizamos los coachs cuando trabajamos con nuestro coachee, a la vez que lo acompañamos a mejorar su rendimiento y ha desarrollar un mayor potencial para conseguir sus logros.  Todo este proceso, repercute también en su rendimiento laboral , ya que la persona  o coachee, está satisfecho con su vida.
He asistido al Workshop Internacional impartido por el Dr Reuven Bar-on  en Barcelona , "Inteligencia Emocional y Coaching Ejecutivo", que ha tenido una duración de 8 horas. Durante el mismo el Dr. Reuven nos ha explicado acerca de la inteligencia emocional y el impacto del Cociente Emocional (EQ) en el desempleo profesional , a través de unos test o programa que el mismo ha desarrollado. Los objetivos de este taller eran, los siguientes:

1. Saber del Modelo Bar-on.
2. Conocer de manera efectiva cómo aumentamos la productividad en la empresa.
3. Acreditar esta certificación.

Montserrat y el Dr Reuver Bar.On. El coaching y la inteligencia emocional
EL Dr. Reuven , sabe y conoce que la inteligencia emocional nos permite conocer nuestras emociones y las de los demás y ser capaz de ajustarlas en nuestro beneficio y no, en contra nuestra, como sucede a veces, para que se conviertan en una fuerza  y no al revés. La inteligencia emocional permite ser consciente de lo que te rodea e interactuar, así como tener la capacidad de ser responsable de tus emociones y que a la ves te permite conectar contigo mismo y tener un alto grado de felicidad. El hecho de gestionar las emociones positivas nos darán la clave para relacionarnos fácilmente con nuestro entorno y nos ayuda en nuestra vida diaria a gestionar los desafíos con más soltura. 

En un equipo debe existir una buena comunicación , porqué si no hay comunicación no hay equipo, nos dice. La comunicación es externa, e interna. Lo que dice otro o alguien del equipo tiene impacto en mi, por lo tanto debo saber gestionar y conocer mis emociones, esto repercutirá en una mejora en mi rendimiento, en el desempeño de mi trabajo, estoy contento conmigo mismo y eso me permite dar una mejor versión de mi.

Las personas con una buena inteligencia emocional ayudan a mejorar los resultados . En una empresa tenemos una gran horquilla de sentimientos humanos y un buen manejo es importante en cuanto al rendimiento profesional y en cuanto a la productividad esto, evidentemente, repercute en el Empresario. Si las personas tienen una buena autoestima, empatia, tolerancia, una gran dosis de asertividad y felicidad, actúan  como motivadores y se logra un mejor ambiente y mejor calidad en el trabajo y en la vida personal.

El test de EQ que él ha desarrollado,  es una nueva herramienta de trabajo que se puede aplicar en diferentes ámbitos y que permiten elegir a la persona adecuada para un puesto de trabajo , con lo que se consigue un ahorro importante al contratar a la persona indicada para ello. Estos Test se han realizado con gran éxito en empresas de mucho volumen de personal y se ha demostrado que se ha conseguido un ahorro importante y aumento de beneficios. 

Esto sólo es un breve resumen de cuanto se ha explicado por el Dr, Reuven . Si quereis saber más sobre inteligencia emocional,  podéis encontrar información a través de Daniel Goleman, Richard  Boyatzis.

Un saludo 
Tu coach personal

Montserrat

PD.-  Imparto talleres de Inteligencia Emocional para mejorar personalmente o laboralmente ( Pequeña y Mediana Empresa ) , escríbeme a traves de la pestaña de contacto.
.
En els moments de crisis, només la imaginació és mès important que el coneixement.
Albert Einstein